top of page

No matarás


Según datos filtrados de los archivos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), cada día mueren en el mundo una cifra promedio de 154,000 personas, la mayoría de ellas por causa de la violencia.


¿Qué nos dieron a beber para que estemos deambulando hacia la bestializacion de la conciencia?


¿Qué nos dieron de comer para que llegáramos a creer que es posible vivir con un corazón anestesiado?


¿Podré decirte que te amo si en vez de darte la mano te muestro un puño cerrado?


La certeza de que vivo es la disposición de mi alma a transmutar en acción todo aquello que perciba con ojos de compasión.


La violencia es el uso intencional de la fuerza física por parte de alguien a tal grado que pueda ocasionar daño de algún tipo a otro, e incluso la muerte.


El Informe Nacional Voluntario de la República Dominican presentado a las Naciones Unidas el año pasado indicó que el 25% de las mujeres dominicanas ha sufrido violencia física en la adultez y un 31% ha sido víctima de violencia emocional.


El Gobierno dominicano ha reconocido públicamente que este es un tema de alta preocupación dadas las cifras cada vez más alarmantes y sostenidas de feminicidios en el país que cada año cierra con un saldo trágico que supera con mucho el centenar de mujeres vilmente asesinadas por sus ex parejas o esposos.


Y pensar que todo este tema de la violencia, especialmente la extrema que lleva al homicidio, estaría resuelto si tan sólo la humanidad se acogiera a la Palabra de Dios, de manera particular al Éxodo 20, 13 que dice “NO MATARÁS”, el Quinto Mandamiento de la Ley, conforme lo enseña nuestra Iglesia, cuyo Catecismo le consigna 19 páginas y 72 numerales (del 2258 al 2330).


Y a propósito de que el 25 de este mes se celebra el Dia Internacional de la no Violencia Contra la Mujer, sirvan para la reflexión los versos de esta canción:

YO TE QUIERO VIVA.

Yo te quiero viva

Dueña de tu espacio

Sin miedo a volar

Libre por los cielos

Veloz o despacio.

Yo te quiero viva

Conmigo o sin mi

Yo que te amo tanto

Mi mayor anhelo

Es verte feliz

Yo te quiero viva

Alegre, gozosa

Aunque ya no tenga

Acceso a los besos

Dulces de tu boca

Yo te quiero viva

Plenamente tuya

Soberana, intacta

Coqueta o discreta

Que nadie te excluya

Yo te quiero libre

Y así me libero

De falsas creencias

Que me hacen pensar

Que yo soy tu dueño

Yo te quiero viva

Sin ningún control

Que sólo tu instinto

Te diga qué hacer

Y hacerlo mejor

Yo te quiero viva

Sobre tus tacones

Caminando erguida

Perfumada hermosa

En falda, vestido

O con pantalones

Yo te quiero viva

Árida o materna

Dichosa, triunfante

Autosuficiente

Amada y eterna.

Yo te quiero viva.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Comparte
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
bottom of page